No necesitas una máquina del tiempo para convertirte en el colaborador del futuro.
¡Hazlo ahora! Tienes todo lo necesario
El futuro es hoy y por eso debemos estar a la vanguardia en todos los sentidos; esto incluye nuestra forma de trabajo. Es momento de renunciar a viejos hábitos y adoptar nuevas tendencias, actitudes y herramientas que nos ofrece el mundo actual.
Te mostramos en una infografía las principales características del colaborador del futuro para que te conviertas en uno, ¡ya deja el pasado atrás!
Personaliza su espacio
Aunque trabajes en una oficina, es importante que te sientas a gusto en tu espacio de trabajo. Pon tu planta favorita, la foto de tu mascota, amigos o familia, tu propio mousepad o lo que refleje tu personalidad. La idea es que te sientas cómodo y trabajes rodeado de lo que te hace único.
Cambia tu estilo: actitud o hábitos
La actitud es la base del éxito, por eso debes tener la mejor para lograr lo que te propones. Deja de quejarte, preocuparte y la negatividad. ¡Eres lo que piensas!
Vístete para el trabajo que quieres tener
Si ya has trabajado en tu marca personal, sabrás que este es un aspecto importante. Vístete de acuerdo a la meta laboral que deseas alcanzar.
Aprovecha la tecnología a tu alcance
Sácale provecho a los gadgets que tengas; tu computadora, smartphone, iPad, TV Smart, todos tienen excelentes funciones que pueden ayudarte en tu vida laboral.
Optimiza los recursos que tienes a tu alrededor
No sólo objetos, también a tu red de contactos; comparte tus gustos o únete a grupos de intereses en común, nunca sabes de dónde puede salir una buena oportunidad de trabajo o proyecto.
Comparte lo que sabes; nunca dejes de aprender
Transmite tus experiencias; la gente te lo agradecerá y puede haber reciprocidad. Recuerda que la vida es de constante aprendizaje.
Busca retos que te hagan crecer laboralmente
Sé proactivo y propón ideas o proyectos en la oficina. Tu jefe notará tu interés, ganas de crecer y tú tendrás grandes retos que cumplir.
Actualízate en tu área
¿Llevas tiempo retrasando el inicio de una maestría o el diplomado que quieres? Hazlo ahora. Tendrás más oportunidades laborales y no te quedarás estancado. ¡Ve por más!
Saca el líder que llevas dentro
Ser líder no quiere decir que seas el jefe. Sé una fuente de inspiración y de apoyo. Conviértete en ese colaborador que sirve de referencia y ejemplo para los demás.
Artículos relacionados
Infografía: mejora tu cv en 5 pasos